Tres personajes, tres historias y una tarde es la propuesta de la obra "3 a la tarde" que invita al público a recorrer sueños, inquietudes y situaciones que no nos son ajenas.

Protagonizada por reconocidos actores del teatro, el cine y la televisión de nuestro país, llega a la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane la comedia "3 a la tarde", dirigida por Vivi Amaral y escrita por Natalia Benítez.

El estreno será el próximo sábado 17 de junio con funciones los sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas hasta el 9 de julio. Las entradas cuestan Gs. 70.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los protagonistas

Roberto Cardozo, Gaby Cubilla y Paula Cáceres dan vida a los tres personajes que nos harán recorrer sueños, inquietudes y situaciones que no nos son ajenas.

La soledad inspiradora de Rebeca, la vida convencional de Marifer y la existencia simple y de soltería de Álvaro, dan el punta pie inicial a sus risas y discusiones y son también los motivos que los harán enloquecer hasta conmoverse para llegar a reconocer que solo los separan las decisiones que tomaron.

Mirada femenina

"Como directora pretendo contar una historia que nos identifica de alguna manera, pasando por etapas que nos tocan a todos. Llevar la cotidianeidad del día a día a escena, a través de estos tres personajes pasando por los miedos, frustraciones y alegrías de cada uno", mencionó -a La Nación– la directora.

Vivi Amaral toma como motor páginas de la historia personal de cada uno, que a pesar del tiempo cuesta encontrarle un cierre definitivo.

"Caada mujer es un universo y tiene varios mundos dentro de ella, cada quién reacciona de acuerdo a la circunstancias", analiza Natalia Benítez, dramaturga de la pieza. Madurez, reacciones descabelladas y momentos llenos de complejos, son presentados desde la perspectiva femenina y masculina, según explicó.

"Todos somos: ni tan malos, ni tan buenos, ni tan histéricos. Simplemente somos diferentes. Algunas veces coincidimos, otras no. Los caminos distintos, que aunque sean parecidos, nunca serán iguales", remarcó Benítez.

La Historia

Dos mujeres se encuentran casi por casualidad una tarde cualquiera. Mujeres que se conocen del pasado, de los días de escuela. Ambas tomaron caminos muy distintos en la vida y nunca más volvieron a verse. Esa misma tarde aparece un hombre conocido por ellas pero en etapas distintas.

Estos tres personajes y las situaciones que los reúnen nos harán reconocernos en las estructuras que nos impone la sociedad, nuestros propios sueños, miedos y frustraciones, así como el logro de los objetivos personales rescatando la elección que cada uno hace y que los lleva adonde están ahora, más allá de los quiebres emocionales que finalmente les sirvieron de motor.

Ficha técnica

Actúan: Roberto Cardozo, Gaby Cubilla y Paula Cáceres.
Dramaturgia: Natalia Benítez.
Idea y dirección: Vivi Amaral.
Fotografía: Tate Domínguez.
Maquillaje y peinado: Arturo Bavera.
Vestuario: Jork Aveiro.
Diseño: Matt Franco.
Luces y sonido: Santiago Schaerer y Manuel Schaerer.
Prensa: Cecilia Samaniego.

Dejanos tu comentario