Con motivo del inicio de los Festejos de las Fiestas Patrias del Paraguay en la ciudad de Málaga, anoche se llevó a cabo en el Teatro Ciudad de Marbella, un concierto de guitarra clásica ofrecido por la reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas quien presentó la obra "Suite Americana".

La presentación incluyó obras de Manuel M. Ponce, de Vincent Lindsey Clark, de Federico Moreno Torroba y Agustin Pío Barrios. Para este concierto la guitarrista utilizó una guitarra hecha por Michael O'Leary Guitar y Cuerdas Savarez.

El evento fue organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Málaga ante el Reino de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concierto contó con la máxima participación del público en general y su realización fue todo un éxito.

Al evento asistieron autoridades locales de los Ayuntamientos de la Provincia de Málaga; representantes de la Junta de Andalucía; Embajadores y Cuerpo Diplomático de países extranjeros acreditados ante el Reino de España, así como empresarios, la sociedad española y la colectividad paraguaya residente en esta jurisdicción.

La concertista paraguaya arribó el pasado miércoles a España, donde ya impartió una Master Class en el Conservatorio de Música de Marbella, reuniéndose con niñas y niños estudiantes de guitarra y sus profesores.

Dejanos tu comentario