Un total de 41 inte­grantes del bloque de diputados de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) en la Cámara Baja se hicieron presentes en la residencia de Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, para reali­zar un análisis de lo que dejó la convención extraordina­ria, donde se aprobó la modi­ficación de varios artículos del estatuto partidario y la prórroga del mandato de las actuales autoridades parti­darias. Solamente dos dipu­tados colorados no pudie­ron estar presentes, debido a motivos particulares.

La reunión de confraternidad también fue aprovechada por los presentes para ir hablando de los preparativos y la orga­nización, con vistas a las elec­ciones municipales previstas para el próximo año, explicó a este medio, Pedro Alliana, presidente de la nucleación política.

Además de ir observando detalles relacionados a los comicios municipales, queda demostrada la consolida­ción y el fortalecimiento de Concordia Colorada, movi­miento surgido de la “fusión” de Honor Colorado y Colorado Añetete, en el marco del pro­ceso de unidad de la ANR, con miras a las próximas eleccio­nes municipales del 2021 y buscando un mayor apoyo al gobierno actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue una reunión de confra­ternidad y creo que de for­talecimiento de lo que es el bloque de 43 diputados. Estu­vimos evaluando y festejando el resultado que tuvimos en la última convención virtual donde inclusive ya recibimos noticias donde empresas internacionales estaban feli­citando la convención porque es el evento latinoamericano virtual que se realizó”, men­cionó Alliana.

“Empezamos a hablar y a trabajar lo que van a ser las elecciones municipales con Concordia Colorada, ir for­taleciendo ya el movimiento Concordia”, sostuvo el titular de la ANR.

Con respecto a la convención extraordinaria del sábado, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, señaló que fue his­tórica y exitosa, por la gran participación de los conven­cionales y los resultados obte­nidos. Además, destacó que el desafío para todos los colora­dos era pensar en las próximas elecciones y ganar la mayor cantidad posible de munici­pios en todo el país.

La convención extraordina­ria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó por unanimidad la modifi­cación de varios artículos del estatuto partidario de manera a adecuarlo a la nueva Ley de Financiamiento Político y a la Ley de Desbloqueo de Listas.

Dejanos tu comentario