El diputado y senador electo Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez afirmó que en su equipo político preocupa la incertidumbre en la que se mantiene la indefinición sobre la última banca que le corresponde al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados, en representación al departamento Central. Indicó que la disputa que mantiene su colega Celso Maldonado con Federico “Fredy” Franco, hijo del ex mandatario Federico Franco y la senadora Emilia Alfaro, es un expediente que tiene un trámite de riesgo, que lleva ya casi 6 meses, cuando debió de ser resuelto en 20 días a lo máximo.

Mencionó que el proceso fue impulsado por el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y debido a las numerosas chicanas presentadas, hasta el momento no fue resuelto en la Corte Suprema de Justicia, ya que la familia del ex presidente Franco, junto con su esposa Emilia Alfaro, prácticamente se ha instalado en el Poder Judicial.

Ramírez indicó que el TSJE ya ha presentado un urgimiento a la Corte para que el caso sea resuelto antes del 30 de junio, fecha que deberá jurar el nuevo parlamento. “Estamos muy preocupados, también estamos confiados en la jurisprudencia que prevalece en estos casos. Hacemos votos, urgimos, rogamos para que la Corte se expida en la brevedad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, insistió que la familia Franco se instaló en la CSJ y dijo que frecuentemente se los ve tanto a la senadora Alfaro, al ex presidente Franco, así como al propio concejal de San Lorenzo, Fredy Franco. “Realmente nos sorprendió que se admitiera la acción de inconstitucionalidad promovida por ellos, esa acción debió de ser rechazada. Por lo general, no se admite de la forma que fue planteada de un tribunal menor directo a la Corte”, indicó.

No obstante, aclaró que están preocupados porque tanto él como Maldonado no están muy bien posicionados en la Corte, debido a que dieron sus votos a favor de los juicios políticos a los ministros de la Corte. Mientras que la senadora Emilia Alfaro se pronunció en contra.

Dejanos tu comentario