El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) está interesado en financiar las obras del puente a ser construido sobre el río Apa, cuya inversión, si Brasil acepta, será absorbida por Paraguay en un 100%, según el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

El secretario de Estado señaló que el Focem es el que financia actualmente las obras viales complementarias en el tramo Vallemí – San Lázaro y Concepción – Vallemí, los trabajos se conectan con la mencionada pasarela. Es por eso que el Focem tiene la intención de ofrecer un crédito para financiar la construcción del futuro puente.

La estructura tendrá unos 200 metros de largo y cruzará sobre el río Apa, la inversión será entre US$ 6 y 8 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El pasado 17 de mayo hemos visitado al nuevo ministro de Transporte de Brasil, en Brasilia, para discutir la posibilidad de la construcción de este puente, el Paraguay propone financiar en su totalidad, de tal manera a que esa obra se pueda hacer muy rápidamente", manifestó el ministro de obras.

Agregó que en la visita se pudo tocar temas referentes a otros puentes como el que será construido sobre el río Paraguay, entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), además de otros dos puentes sobre el río Paraná, el segundo Puente, ya adjudicado y con financiamiento del Brasil, y un tercer puente que estará a cargo de la Itaipú Binacional.

APROVECHAMIENTO

El ministro de Obras señaló que con esto se permitirá un mejor aprovechamiento de una inversión tan importante que hizo el Estado paraguayo, en la construcción de esa ruta, una conexión con el Brasil a través de Vallemí y San Lázaro, considerando todo el potencial, la capacidad de producción de cemento y las oportunidades que serán atraídas en las áreas comerciales e industriales, a lo largo del eje de esa ruta.

El secretario de Estado señaló que las diversas obras en cuanto a puentes entre el Paraguay y el Brasil son proyectos de conectividad más importantes de los últimos años, entre ambos países.

Dejanos tu comentario