PEDRO GÓMEZ ZORRILLA

Periodista

pedro.gomez@gruponacion.com.py

Libertad cerró de gran forma su participa­ción en el Grupo C de la Copa Conmebol Libertado­res al quedarse con la primera ubicación. Igualó con Atlético Tucumán sin goles, y a pesar que en el otro partido de esta llave Peñarol de local en Mon­tevideo venció por 2 a 0 a The Strongest, no le sirvió para pasar a la otra fase, porque el acompañante de los gumare­los serán los argentinos.

El conjunto visitante vino al estadio doctor Nicolás Leoz con un esquema definido, cerrar todas sus líneas, y bus­car de contragolpe inquietar a la última línea de los albine­gros. No dio espacio alguno a la ofensiva liberteña. Pero la gran habilidad de Antonio Bareiro abrió la retaguardia tucumana. Una pelota a pro­fundidad para el “Demonio” y este ganó en la carrera a un defensor y le salió el arquero Alejandro Sánchez, quien le cometió una fuerte falta, y sin dudar, el juez Wilton Sampaio, le mostró acerta­damente la roja. Ingresó el juvenil Franco Pizzicanella, y el disparo de tiro libre de Santiago Salcedo, pegó en el palo y salió afuera.

En la etapa final los equi­pos en pugna se cuidaron bastante y no hubo mucho peligro. Pero siguió siendo Libertad el de mayor inci­sividad, siempre por el lado de Antonio Bareiro. Atlé­tico Tucumán se dedicó a defender, sabiendo que el empate le daba la clasifica­ción y de esa manera terminó el cotejo.

EL RIVAL BUSCÓ “EL EMPATE”

El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, indicó: “Somos los primeros del grupo, eso es muy importante. Fuimos los mejores de esta serie. Este partido fue muy complicado, porque el rival vino a buscar el empate y en esas condiciones era difícil jugar. Pero tuvimos ocasiones para triunfar. Ahora vamos a pensar en el torneo local, donde debemos ganar todos los juegos que restan”, finalizó el titular albinegro. Para los octavos de final de la Conme­bol Libertadores el conjunto liberteño, sin lugar a dudas, va a tener refuerzos. Los directivos y el técnico Aldo Bobadilla se reunirán y definirán los jugadores que continuarán, los que se irán y los que vendrán. Pero todo se definirá al finalizar el campeonato Apertura, donde quedan cinco fechas para su conclusión.