Diputados y sena­dores electos del movimiento Honor Colorado para el período 2018-2023 expresaron la intención de lograr la uni­ficación de las bancadas en el Congreso Nacional con el objetivo de evitar los contratiempos al próximo gobierno de Mario Abdo Benitez y Hugo Velázquez.

Así lo afirmaron los diputa­dos electos Basilio Núñez, del departamento de Presi­dente Hayes, y Derlis Mai­dana, del departamento de Misiones, tras finalizar un almuerzo de trabajo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

“La única posición será acompañar todo lo bueno que propone el presidente electo y no poner palos a la rueda como hicieron en este gobierno algunos legislado­res, hasta de nuestro par­tido”, sostuvo Núñez.

Agregó que el presidente Cartes solicitó a los líderes y dirigentes de Honor Colo­rado “fortalecer el grupo y acompañar al presidente electo. Está la posibilidad de unificar la bancada del Partido Colorado en Dipu­tados y, por qué no, en el Senado”.

TRABAJO EXITOSO

“Creemos que el movi­miento Honor Colorado trabajó muy bien en el país para que Mario Abdo Bení­tez sea el presidente electo del Paraguay. Nos instó a no poner palos a la rueda y seguir trabajando en la bús­queda de una gobernabili­dad para el próximo presi­dente, queremos ayudarle a que haga un buen gobierno”, manifestó el ex gobernador del octavo departamento.

Del encuentro realizado en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga tam­bién participaron los ex candidatos a la Presiden­cia por el sector del oficia­lismo colorado, Santiago Peña y Luis Gneiting, como los senadores electos Ser­gio Godoy, Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios y el asesor político del jefe de Estado, Darío Filártiga.