El intendente de Encarnación, Luis Yd, se da el lujo de rematar a precio de ganga una propiedad del municipio al empresario Aldo Zuccolillo, pero no prevé capital para pagar el sueldo a los 1.600 funcionarios de la comuna. Concejales hablan de "falta de previsión" y de "falta de rendición de cuentas" durante la administración de Yd.

En conversación con la 970 AM, el concejal encarnaceno Eduardo Florentín, precisó que al menos 1.600 funcionarios se quedarían sin recibir sus haberes del mes a causa de la iliquidez de la comuna, durante la administración del actual intendente, Luis Yd.

"Vamos a tener que autorizar un préstamo de corto plazo o un sobregiro para poder cumplir en tiempo y forma con los funcionarios este fin de mes", indicó en edil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás y también en comunicación con el medio radial, otro concejal encarnacero, Diego Aquino, había señalado que "la municipalidad está en negro, no presenta informes, nunca tuvo observación en cuanto al uso del Fonacide, de los royalties y desde que comenzó Yd no rindió cuentas", dejando en evidencia el manejo irregular que existe actualmente en el municipio.

Florentín explicó que la comuna desembolsa 2.200 millones al mes en concepto de salarios y que en junio debe sumarse el medio aguinaldo que por lo general paga a sus funcionarios y cuyo restante completa en diciembre.

De acuerdo al edil, la iliquidez se debe a un problema de proyección de parte del intendente Yd con relación al flujo de caja, por sobregiros. "Es una herramienta común, pero no es la ideal. Esto refleja falta de previsión", manifestó y resaltó que la máxima prioridad del municipio es cubrir el sueldo de quienes brindan servicios públicos a la ciudadanía.

INGRESO POR TERRENO SE DESTINÓ A COMPRA DE MAQUINARIAS

Por otro lado, Florentín señaló que el monto que ingresó por la venta del terreno de 40.000 m2 de la comuna encarnacena al empresario Aldo Zuccolillo, gestionado por el intendente Yd, no fue destinado a sueldo del personal municipal, sino que se usó para adquirir maquinarias. Aclaró que la propia Junta Municipal estableció que el dinero no sea utilizado para gastos corrientes.

"Cuando asumió el intendente Yd presentó un panorama desolador, por el parque vial que tenía la municipalidad era de extrema urgencia la adquisición de maquinarias. Negociamos con él para que el dinero no sea utilizado en gastos corrientes", remarcó el concejal.

Lo mismo había señalado Aquino, días atrás, al respecto del uso que iba a darse al dinero producto de la venta del terreno a Zuccolillo.

"Desde el principio, el intendente Luis Yd tuvo la intención de vender el terreno, supuestamente para solucionar problemas viales, comprar maquinarias, o sea destinar el dinero para el ejercicio de su intendencia", puntualizó el concejal.

Dejanos tu comentario