La Policía Federal de Brasil divulgó ayer la identidad y la fotografía de 9 personas detenidas en su territorio, sospechosas de haber perpetrado el megaasalto a Prosegur de Ciudad del Este en la madrugada del lunes. En horas de la tarde-noche se sumó otro detenido –cuya identidad aún se desconoce– en Cascabel, al oeste de Paraná, totalizando así 10 aprehendidos: José Roberto Alves Monteiro, Leandro da Silva Ferreira (herido), Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton Schmidt Weis, Paulo Vitor dos Santos, Marcio José Pereira, Douglas Bazzo, Carlos Andrade da Silva y Anderson Caetano Silva.

De acuerdo a medios de prensa del país vecino, Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", sería el cerebro del megaasalto a la firma Prosegur. Castro también sería el organizador y cabecilla de otros varios asaltos registrados en Brasil a transportadores de caudales bajo el mismo esquema criminal. "Zequinha" está prófugo de la justicia y pesa sobre el mismo una pena de 50 años de cárcel.

El ministro del Interior interino, Lorenzo Lezcano, destacó la gran colaboración brindada por la policía brasileña para lograr la detención de los miembros del Primer Comando Capital (PCC). Dijo que "más que nunca se notó la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Brasil" y agregó que la reacción fue inmediata, eficaz y eficiente, con elementos de movilización terrestre, aérea y fluvial.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar