El magistrado fijó para el próximo 4 de mayo a las 07:30 la audiencia de conciliación entre el empresario José Ortiz y el titular del PLRA Efraín Alegre. La misma se llevará a cabo en la sala de juicios orales Nº 7 del Palacio de Justicia de Asunción.

El juez penal de Sentencia, Digno Arnaldo Fleitas, admitió la querella criminal por difamación, calumnia e injuria entablada por el empresario José Ortiz contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien acusó a Ortiz de dar la orden para atropellar el local liberal la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana.

El magistrado fijó para el próximo 4 de mayo a las 07:30 la audiencia de conciliación entre Ortiz y Alegre. La diligencia judicial se realizará en la sala de juicios orales Nº 7 del Palacio de Justicia. También Fleitas admitió las pruebas ofrecidas por el accionante y solicitó a la coordinación de juicios orales que vuelva a sortear a un miembro suplente en la presente causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Digno Fleitas, juez.

Fleitas aceptó entender la querella presentada por Ortiz contra Alegre luego de la inhibición de su colega, Héctor Capurro, quien se apartó del caso porque su padre, Adán Héctor Capurro fue convencional constituyente en los años 1967 y 1992 por el Partido Liberal Radical (PLR), además de apoderado del movimiento Paraguay Alegre en las elecciones presidenciables del 2013.

José Domingo Almada, representante legal de Ortiz, el martes 11 de abril presentó la querella por difamación, calumnia e injuria contra el titular del PLRA, luego de que este afirmara en conferencia de prensa que Ortiz fue quien dio la orden de atropellar la sede partidaria.

José Almada, abogado.

Almada aseguró que Alegre miente a la ciudadanía y que Ortiz no tiene ningún vínculo con el Estado, la Policía o con el comisario Tomás Paredes Palma, sindicado como uno de los principales responsables del hecho. "El señor Alegre sabe perfectamente que no tiene pruebas para sustentar una denuncia de esta naturaleza, mintió a la ciudadanía", indicó el abogado.

Asimismo, el equipo jurídico del empresario analiza promover una demanda civil por daños y perjuicios, en la que podrían solicitar un resarcimiento económico de 3 mil a 4 mil millones de guaraníes, según Almada.

Facsímil de la admisión de la querella.

Dejanos tu comentario