Más de 700 familias afectadas por el temporal en Cordillera

Varias casas resultaron inundadas en el departamento después de las lluvias. Foto: Gentileza.

Unas 700 familias son las damnificadas en el departamento de Cordillera tras cinco horas de intensas lluvias que ocasionaron el desborde de varios arroyos. Al respecto, el gobernador Hugo Fleitas indicó: “Llegamos a un punto crítico, la gente tuvo que ser rescatada de sus casas para no ahogarse”. El jefe departamental mencionó que harán las evaluaciones necesarias y continuarán con la asistencia a las familias afectadas por el temporal.

Leer más

Gobierno presentará nueva propuesta de asistencia para comerciantes de frontera del Sur

Las ciudades afectadas por el cierre de frontera con la Argentina son Encarnación, Ayolas, Alberdi y Nanawa. Foto: Archivo.

El comercio de frontera sigue sin el dinamismo deseado con las medidas impuestas por Argentina en el marco de la pandemia del COVID-19, por lo que comerciantes insisten en un plan de asistencia. En ese sentido, la viceministra de Economía, Carmen Marín, dijo que próxima semana se hará la presentación de un proyecto. Agregó que la normativa vigente sobre subsidios para comerciantes es de carácter muy general, que imposibilita una asistencia real a los trabajadores más vulnerables, por lo que tendrán que focalizar la ayuda de manera distinta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario