El sector gastronómico tiene a 22.000 trabajadores aún suspendidos

Los restaurantes reabrieron tras varios meses de permanecer cerrados por la pandemia del COVID-19. Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, indicó que el sector probablemente es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria ya que por protocolo impuesto no pueden trabajar al 100%. Informó que solo en el segmento gastronómico existen 22.000 trabajadores suspendidos aún. En cuanto a la Ley de aporte transitorio sancionado por el Senado afirmó que no se trata de un subsidio y que la deuda con la previsional será honrada.

Leer más

Caso PDVSA: “No tenemos antecedentes, hasta ahora no nos enviaron”

La Procuraduría puede actuar de oficio para defender los intereses nacionales, dijo el procurador respecto a los diversos casos donde los intereses nacionales pueden estar comprometidos. Foto: Archivo.

El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, fue consultado acerca de los antecedentes correspondientes, tanto de los “acuerdos extrajudiciales” como de los dictámenes emitidos respecto a las negociaciones de Petropar y PDVSA. En ese sentido dijo no contar con el dossier del caso y que hasta la fecha no le han enviando ningún documento. Sostuvo además que el Estado no va a pagar a una persona que no tenga la representatividad legal para recibir un pago, refiriéndose al caso de Juan Guaidó .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario