Un alto dirigente del club Liga Universitaria de Quito, Ecuador, se despachó con todo en contra de Marco Trovato, ex presidente del club Olimpia. Lo trató de ser un “corrupto a carta cabal” y que supuestamente en América ya todos sabían la forma en que “jugaba” en la Copa Libertadores. Fue luego de que se dio a conocer todas las argumentaciones de la FIFA sobre la sanción a Trovato.

Tras conocerse los argumentos de la Comisión Disciplinaria que investigó a Trovato, saltó una posible manipulación que tiene que ver con un partido de Olimpia frente a la Liga Universitaria de Quito, correspondiente a un encuentro por octavos de final de la Copa Libertadores del 2019.

La noticia tuvo réplica en suelo ecuatoriano. Esteban Paz, conocido directivo de la Liga Universitaria tiró de todo contra Trovato, para la radio “Área Deportiva FM” de Ecuador y que replica el diario el Comercio, de ese país. “Un corrupto a carta cabal lo del presidente de Olimpia, se ve la mano negra de cómo trabajaba sus partidos, esperemos que continúen esas investigaciones, el fútbol ecuatoriano debe tener transparencia”, dijo Paz, según recoge el diario mencionado.


“Liga hizo un gran partido en Asunción el año anterior, en pequeños detalles se ve cuando los árbitros dirigen de manera desbalanceada, la corrupción de Trovato y Olimpia era muy conocida pero difícil de comprobar”, afirmó además el dirigente en dicho programa. Ayer, la Liga Deportiva perdió 3 a 0 frente a River Plate de Argentina en fase de grupos por Copa Libertadores, pero ya había clasificado con anterioridad para la siguiente ronda.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar