En horas de la madrugada, se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos en el marco de la investigación tras el rescate del capo narco, Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. Uno de los procesos se realizó en Luque, la vivienda donde habrían llegado tras el rescate. La otra en Trinidad, de donde salieron para el rescate y las dos viviendas de los guardias en Emboscada.

La fiscalía Alicia Sapriza encabezó el allanamiento en la zona de Emboscada en la vivienda del personal penitenciario, de nombre José María Gómez. En el lugar se incautó dinero en efectivo (G. 8 millones), varios chip telefónicos y otros elementos a ser cotejados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a los guardiacárceles, todos están bajo resguardo policial y bajo investigación según el Ministerio Público.

En relación a los heridos, que fueron dos, los mismos se recuperan satisfactoriamente. Milder Martínez, uno de los guardias heridos, está internado aunque evoluciona favorablemente. En tanto, el docente herido, Elías López, fue dado de alto ayer a la tarde.

Dejanos tu comentario