El ministro de Educación reaccionó al pedido que habría el senador oficialista de que Eduardo Petta sea cambiado. El secretario de Estado replicó con un insólito “trato apu’a”.

El canibalismo en carpas de Colorado Añeteté está a la orden del día. Un peso pesado de esta agrupación interna, Silvio “Beto” Ovelar, pidió la cabeza del titular de Educación. El ex fiscal no se quedó callado y replicó con una insólita propuesta.

Propuso un “trato apu’a” que implicaría que él deje el Ministerio de Educación, a cambio de que la esposa del legislador renuncie a su cargo como directora jurídica de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este enfrentamiento que refleja el feroz internismo existente en carpas del oficialismo se dio a través de redes sociales. Fue esta vía la que utilizó Petta para responder a su ex colega en el Senado.

"Su ignorancia sobre datos es un problema suyo. Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a Itaipú" escribió en su cuenta el secretario de Estado.

Coronó la provocación con un “hacemos un trato apu’a”, el ya popular mote con el que se le conoce al senador Ovelar, producto de un arreglo electoral realizado años atrás en la zona de Caaguazú.

Dejanos tu comentario