El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó que el año que viene podría ser un año malo si ahora no se toman medidas. Indicó que la situación económica no es nada alentadora y dijo que podría aportar algunas ideas para el actual gobierno.

En declaraciones a la 1080 AM, Peña indicó que el gobierno está a tiempo de tomar las medidas que fueren necesarias para mitigar el 2020 difícil que se avecina. “Sabemos que este año no es bueno y si ahora no se toman las medidas necesarias, el próximo año tampoco será bueno” destacó el ex secretario de Estado.

“Reconozco que la situación económica no está bien y queremos ayudar con algunas ideas. Tenemos que revertir la crisis rápidamente, sentarnos a trabajar en un plan y dar entusiasmo a la gente”, insistió el actual directivo del Banco Basa.

En relación al aporte de ideas que quiere dar a este gobierno, Peña fue consultado si esto implicaría asumir un cargo, pero el ex secretario dijo que es responsabilidad de todos colaborar desde donde uno pueda. “Yo nunca me fui, todos tenemos la responsabilidad de colaborar con la política desde cualquier sector. El desafío es enorme”, aclaró el economista.

Por otra parte, se refirió acerca de la reducción de tasas de política monetario que tomó el Banco Central del Paraguay (del 4,50% bajó a 4,25%) lo que busca es dar dinamismo a algunos sectores bastante deprimidos. “Creo que la medida que tomó ayer el BCP es la más acertada”, recalcó el ex ministro de Hacienda.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar