Ante la presente desaceleración económica que tendrá fuertes efectos en el sector productivo, los distintos gremios proponen reestructurar la deuda para apaciguar el impacto. Solamente el sector sojero –uno de los más golpeados- habla de unos 250 millones de dólares en refinanciamiento.

Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo a la emisora 970 AM este domingo que una de las medidas básicas “es la reestructuración de las deudas financieras” de los sectores productivos afectados por la crisis.

“Yo creo que el sector productivo va a necesitar una reestructuración, sin calificación”, precisó Riera, quien aseveró que “si el campo no genera riquezas, no existe movimiento en la economía”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las últimas proyecciones oficiales, el PIB de este año crecerá 3,2%, aunque se espera que esta previsión se rebaje el próximo trimestre en torno al 2%. En tanto, algunas entidades como Basanomics o Dende estiman que la previsión podría ser incluso menor, un escenario para nada positivo.

“La idea es mover un paquete de alternativas y soluciones ante esta crisis”, señaló el empresario ganadero, quien aseguró que lo que se necesita “es un apalancamiento en línea de créditos. Todo eso se habló y se tuvo respuestas por parte del Gobierno”, recalcó.

Dejanos tu comentario