“Estamos todos de acuerdo para desbloquear las listas”, menciona el senador Antonio Barrios en comunicación con la 970 AM. Por indicación del líder, Horacio Cartes, Honor Colorado mantiene esta postura tanto para las elecciones internas como para las generales. Recuerda que 2013, el movimiento ya había desbloqueado sus listas.

“La bancada de Honor Colorado apoya 100 % el desbloqueo de las listas sábanas”, resalta, aunque sostiene que aún queda por discutir los mecanismos.

Comenta que el senador de HC Sergio Godoy lideró el grupo que estuvo estudiando la elaboración del proyecto de elaboración del nuevo Código Electoral.

“Es un pedido ciudadano que ya no se se puede atajar. No creo que vaya nadie a oponerse al desbloqueo de listas. No escuchar sería necio. Va a ser aprobado por unanimidad, no creo que tenga oposición”, agrega.

Las urnas electrónicas serían la alternativa más práctica para la implementación del según Honor Colorado, pero bancada está abierta a otras propuestas.

“En la implementación es donde la discusión tiene mayores trabas, pero creo que llegaremos a sacar un documento limpio con el que va a verse beneficiado el país”, declara.