Las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) encontraron un cadáver en la Estancia Eduardo, de Tacuati, departamento de San Pedro, en las coordenadas que figuraban en unos panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que fueron hallados esta mañana.

Los restos óseos ya están camino a Asunción para el análisis correspondiente, que estará a cargo del doctor Pablo Lemir, para determinar su identidad. Según la información que fue confirmada por la FTC, por la descomposición, se trataría de un cadáver que habría estado hace bastante tiempo en la fosa en la que fue encontrada hace instantes.

Esta mañana fueron encontrados en Tacuati dos panfletos que fueron atribuidos al EPP. En uno de ellos figuraban unas coordenadas que dirigían a la estancia "Eduardo", ubicado a unos 15 km de la ruta principal, en Tacuati. Allí estaba una fosa común en donde se encontró el cadáver. La fiscalía también confirmó el hallazgo de los restos óseos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fosa, dentro de la estancia, está ubicada apenas a unos kilómetros de los lugares en donde fueron secuestrados anteriormente por el EPP los mennonitas Abraham Ferhn, en agosto de 2015, y Franz Hiebert, en agosto de 2017.

Además de ambos, el EPP tiene secuestrado también a Edelio Morínigo, Bernhard Blatz y Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario