La Municipalidad de la ciudad de Luque se encuentra en pleno proceso de reclutamiento y entrenamiento de la policía municipal urbana. Hoy, 14 de julio, impartieron la segunda charla para postulantes interesados en el cargo.

La iniciativa del Intendente, Carlos Echeverría, junto con la junta municipal y la Dirección de Seguridad y Tránsito de Luque, fue presentada a los 30 postulantes que asistieron a la charla.

"Solo un 15% ingresa. Después de escuchar las charlas, muchos desisten", explicó Cesar Moran, instructor de la Municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La charla fue presentada por el instructor municipal César Morán. Foto: Prensa Municipalidad de Luque

POLICÍA MUNICIPAL

Según la Ley Orgánica Municipal 3699, la municipalidad tiene entre sus funciones "la organización y funcionamiento de la policía municipal."

Podrán "controlar el tránsito, las construcciones, los espectáculos públicos y la salubridad e higiene de los alimentos, los comercios y demás locales con alta concurrencia" que pertenezcan a la Municipalidad luqueña.

Los agentes estarán trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional, y no portarán armas de fuego. Desarrollarán el rol de auxiliadores e informantes de hechos ilícitos.

"Decidimos capacitar un personal propio, antes de contratar guardia privada para vigilar nuestras plazas, museos y bibliotecas", destaca Moran.

REQUISITOS

Los aspirantes deben presentarse en la oficina de Recursos Humanos con sus curriculum vitae para completar la ficha médica. Los requisitos de inscripción:

• Presentar Antecedente policial y judicial.
• Mínimo 18 años y máximo 40 años de edad.
• Certificado de Vida y Residencia.
• 2 fotos 4 x 4 de frente, con fondo de imagen blanco.
• Estudios secundarios concluidos.
• Residir en la ciudad de Luque.
• Estatura mínima: 1,65 cm. para mujeres y 1,70 cm. para hombres.
• Peso mínimo de 55 Kg. para mujeres y 70 Kg. para hombres.

EXÁMEN DE INGRESO

Luego de pasar por la inspección médica, deben aprobar los exámenes de ingreso en el mes de Julio.

En el Palacete Municipal, se dictan los tres tipos de exámenes. El psicotécnico, a rendirse el miércoles 19 a las 08:00am. El teórico, el jueves 20 a las 08:00h y el físico, el sábado 22 a las 07:00h.

Quienes aprueben esta etapa, desarrollarán un programa de estudios innovador y orientado a funciones preventivas de seguridad.

Contacto: César Moran 0983-768 919.

Dejanos tu comentario