Muy lejos de actuaciones precedentes en este primer Campeonato Mundial de fútbol de arena raíz que se juega en Río de Janeiro, Brasil, el seleccionado albirrojo no pudo sortear la instancia de cuartos de finales, donde tras igualar por 2-2 en tiempo reglamentario con Colombia, cayó en la serie de penales 1-2

´El seleccionado guaraní dos veces estuvo por delante en el marcador con anotaciones de Néstor Acosta, y Colombia logró empatar en ambas ocasiones por intermedio de Castro y forzó los lanzamientos de los tiros penales.

En esta instancia, los cafeteros fueron mucho más efectivos para alzarse con el triunfo en esta definición por 2 goles contra 1 con gran actuación del arquero colombiano Velez, quién atajó dos lanzamientos penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Paraguay quedó fuera del certamen después de sumar tres triunfos consecutivos en la fase de grupos; por 6-1 ante Bolivia; 8-3 contra Angola y 6-2 frente Uruguay.

Mientras que el equipo cafetero llegaba a cuartos con una pésima campaña previa en donde incluso perdió todos sus compromisos, clasificando en cuarto lugar en la fase de grupos.

Los compromisos para este viernes por el pase a la gran final del mundial son, a partir de las 19:30 Francia-Colombia y desde las 20:30 Brasil-Uruguay.

Dejanos tu comentario