Luego de más de 8 meses de parate por la pandemia del coronavirus, la natación retorna hoy con la puesta en escena del Campeonato Nacional de la modalidad en el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN), competencia que se extenderá hasta el sábado 14 de este mes.

El certamen es reconocido por la Federación Internacional de Natación (FINA), como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, y es la primera a nivel internacional en toda América pos pandemia.

El mismo representa la oportunidad para que nadadores locales y de otros países americanos sellen su clasificación para la máxima cita multideportiva a llevarse a cabo el próximo año en Japón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta gran cita, se creó una burbuja donde los atletas y sus comisiones técnicas estarán aislados desde su llegada a Asunción, y se hospedan en un hotel, de donde salen solo para la competencia.

Todos los atletas nacionales se hicieron el hisopado el sábado, dando negativo en todos los casos; mientras que los nadadores extranjeros traen sus pruebas de su país de origen.

Dejanos tu comentario