El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, participó de la reunión de la Comisión del Programa Olímpico del Comité Olímpico Internacional, que estudió y debatió los futuros eventos olímpicos.

Las comisiones del COI, además de proporcionar asistencia al organismo internacional y a los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, participan en una serie de actividades durante todo el año, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

El “Programa Olímpico” tiene a su cargo la elección de deportes, disciplinas y pruebas planteadas por el COI para los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno. La admisión o exclusión de un deporte es competencia de la Sesión del COI. Para que una disciplina o un deporte olímpico sea incluido en el Programa debe ampliamente ser practicado en al menos 75 países y en 4 continentes por los hombres y en 3 continentes por las mujeres.

Además, las pruebas deben tener en primer lugar una posición reconocida a nivel internacional, tanto desde el punto de vista numérico como geográfico y debe haber figurado dos veces como mínimo en campeonatos mundiales o continentales.

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar