En el marco del lanzamiento virtual de la página web www.stgomaster2021.com, las autoridades del deporte y del turismo de Chile confirmaron la realización de los primeros Juegos ODESUR Máster Santiago 2021, que contarán con la participación de los 15 países que conforman Organización Deportiva Sudamérica.

Estos primeros Juegos se desarrollarán del 10 al 21 de marzo del año que viene. Se esperan a más de 5 mil deportistas que dirán presentes en 11 disciplinas deportivas.

Los deportes habilitados en esta oportunidad son: atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol. Será epicentro de esta inédita cita deportiva el estadio Nacional de Santiago. Igualmente se utilizarán el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y la tercera sede será el campo de golf del Prince of Wales Country Club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los organizadores esperan reunir a todos los fanáticos del deporte y así promover e impulsar el movimiento máster y la práctica deportiva como un estilo de vida entre los atletas de 35 años en adelante, hasta los 95 y más.

Las inscripciones para los I Juegos Suramericanos Máster ODEDUR Santiago 2021 comenzarán el 19 de octubre del 2020 a través de www.stgomaster2021.com. El encuentro multideportivo también incluye una gran corrida Sudamericana.

Clara y Pedro son las mascotas de esta inédita gran cita deportiva internacional, a desarrollarse en marzo próximo. FOTO: GENTILEZA.

MASCOTAS

Las mascotas oficiales de los I Juegos Sudamericanos son Clara y Pedro. Clara es un ave americano, tipo de halcón y su nombre proviene del código de dos letras para referirse a Chile (CL). Ella es muy rápida, flexible y amante de los deportes artísticos. Clara ayudará a quien lo necesite y le dará apoyo a quienes sientan que no puedan hacer lo que se propongan.

Por su parte, Pedro, es un puma y su nombre viene del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia. A diferencia de su mejor amiga, Clara, Pedro es más fanático de los deportes en los cuales predomina la fuerza. De muy buen carácter y muy amigable con la gente, siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí.

Dejanos tu comentario