Con la presencia de tres de las mejores golfistas amateurs paraguayas se puso en marcha ayer el 120 US Women’s Amateur 2020 en Rockville, Maryland, Estados Unidos.

Este tradicional certamen anual tiene a Sofía García (15 del ranking mundial amateur), Giovanna Fernández (78) y María Fernanda Escauriza (259).

Entre ellas, la más destacada al cierre de la primera vuelta de este lunes fue María Fernanda Escauriza, con 69 impactos, 3 bajo el par, quedó a un solo golpe de la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente viene Giovanna Fernández en el puesto 24, quien firmó una tarjeta con 73 golpes, 1 sobre el par de la cancha, mientras que Sofía García cerró en el puesto 55, con 75, 3 más.

García, la mejor ranqueada entre las paraguayas, como es su característica, saldrá con todo este martes en busca de mejorar su posición y así asegurarse un lugar entre las 64 que seguirán en carrera. Se espera que Fernández como Escauriza también puedan pasar esta primera parte del certamen.

Hoy se cumple el segundo día del certamen, fase clasificatoria, tras el cual habrá un corte obligatorio, donde continuarán en carrera las 64 primeras, que a partir de este miércoles jugarán en la modalidad match play hasta la definición del certamen.

Dejanos tu comentario