Las escuelas deportivas virtuales de la Secretaría Nacional de Deportes continúan con todas sus actividades a pesar del Covid-19 que afecta a todo el mundo y que está más fuerte actualmente en el continente americano.

En tal sentido, la lucha olímpica es uno de los tantos deportes que forma parte de las escuelas virtuales de la SND, en donde el instructor Marco Montiel pidió a los atletas a seguir entrenado y no ser parte del sedentarismo en esta crisis.

Precisamente, Montiel, entre otras cosas, manifestó: “Es el momento de ser un guerrero y no dejarse vencer, aprovechar para crear una cultura deportiva y salir fortalecidos. Fui agarrando experiencia y confianza, manifestando a mis alumnos que esta situación no nos haga débil, muy por el contrario, que nos haga más fuerte. Es una situación muy difícil pero no imposible. Es importante señalar que existe diferencia entre las clases presenciales y virtuales, eso es indiscutible, pero siempre está la cuestión psicología, por más que estemos en esta situación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre este deporte olímpico como la lucha y de las escuelas virtuales, declaró: “Es un deporte completo, te enseña disciplina, valor y respeto entre otras cosas. Así como también te ayuda en lo físico y en lo mental. Como ejemplo, siempre manifiesto que en una competencia no estas y no llegas al objetivo, vos asumís la culpa y seguís adelante, siempre podés autocorregirte y eso es fundamental. Las escuelas virtuales están creando una cultura deportiva, ya que las personas pueden conocer deportes que ni se imaginaban y además entrenar. El objetivo es continuar entrenando y por sobre todo tener esa mentalidad de no desistir, que no decaigan, que sean luchadores de la vida, que si caigan, se levanten, que no haya excusas que no se puede”, concluyó.

Dejanos tu comentario