La juvenil espadista paraguaya de 18 años, Montserrat Viveros, se consagró flamante campeona del mundo este sábado, la misma subió a lo más alto del podio en la sexta Copa del Mundo Junior de Esgrima que tiene lugar en San Salvador.

La extraordinaria espadista guaraní se impuso en la final a la representante de Gran Bretaña Laura Sheffield en un cerrado final, por 15 a 14 y así alcanzar al inédito oro para nuestro país en una Copa del Mundo Junior.

El año pasado, en esta misma cita ecuménica Montse había logrado la presea de bronce y en el 2017 la espadista compatriota ha conquistado la medalla de plata, subiendo al podio en sus tres últimas presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Montse viene de una seguidilla de buenas actuaciones en el campo internacional, recordamos que el domingo pasado, la juvenil espadista paraguaya de 18 años, se consagró flamante campeona de la categoría Mayores del Torneo Regional de Esgrima de España, que se realizó en el municipio de Rivas, cercano a Madrid, España.

La consagración de la atleta compatriota se dio defendiendo los colores del Club Olimpo de Esgrima, tal como lo hizo durante toda la temporada 2019, y ratificando sus excelentes condiciones que la llevaron a la consideración del prestigioso club de esgrima madrileño.

Previamente, la misma había logrado meterse en el Top 50, con sus 18 años en la Copa del Mundo de Esgrima, categoría Mayores entre más de 270 competidoras, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia, confirmado de esta manera la extraordinaria temporada que la misma está teniendo este 2019.

Dejanos tu comentario