Los mejores 108 aficionados de 28 países de la región estarán del 17 al 20 de enero de 2019 en Casa de Campo, República Dominicana para disputar la quinta edición del Latin America Amateur Championship, el torneo al que los propios jugadores denominaron el “Major” de los amateurs.

Entre ellos competirán los golfistas paraguayos James Yoon y Antonio Vierci.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año.

Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Los países que tendrán más representantes en Teeth of The Dog, el trazado diseñado por Pete Dye, son: Chile con 8 jugadores, luego con 6 están República Dominicana (sede), Argentina, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala y Venezuela; y con 5 Perú.

Todos ellos jugarán por el sueño de llegar al Masters, tener la chance de clasificar a The Open y al U.S. Open, ganar un lugar para jugar The Amateur y el U.S. Amateur, y también para convertirse en las promesas del futuro del golf de la región.

Dejanos tu comentario