Al cumplirse la segunda ronda del XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, que se viene desarrollando desde el miércoles pasado en el natatorio olímpico de Mansiche, Municipio de Trujillo, Perú., Paraguay logro sus tres primeras medallas.

Anoche se sumaron las dos primeras preseas de plata y la primera de bronce. Renato Prono, quien había ganado su heat por la mañana, quedo segundo en los 50 metros pecho con un registro sensacional de 27:44.

En las eliminatorias Prono que había clasificado en primer lugar estableció un nuevo récord Sudamericano con su 27:51, ya en las finales el brasileño y ganador de la prueba Felipe Lima rompe el registro alcanzado por Renato en la eliminatoria mañanera con una marca impresionante de 27:12.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Matías López (Der.) que sumó otra plata y Charles Hockin (Izq.) aportó una de bronce, posando con sus medallas y el presidente de FEPADA y la CONSANAT Juan Carlos Orihuela.

La otra presea de plata para la natación guaraní lo consiguió el gran nadador compatriota Matías López en los 200 metros estilo espalda con un tiempo de 2:04:23, el mismo recordamos se encuentra actualmente estudiando y compitiendo en los Estados Unidos.

Mientras que la tercera medalla y la primera de bronce para la delegación compatriota lo obtuvo el gran nadador Charles Hockin quién paró el cronometro, cerrando la prueba con un registro de 2:04:40.

También clasificaron a la final, pero sin subir al podio María José Arrúa en los 200 metros estilo espalda, culminando con un tiempo de 2:24:00; Nicole Rautemberg en los 400 metros estilo libre con un crono de 4:32:96 y la posta 4x100 mixto integrado por Charles Hockin, Renato Prono, Luana Alonso y Stefania Piccardo que completaron la prueba con un registro de 4:04:21.

Mientras que para esta tercera ronda del viernes, se anuncia las siguientes presentaciones, María José Arrúa y Cecilia Román competirán en los 50 metros estilo libre y con promesa de medallar Luana Alonso en las 200 mariposas, Benjamín Hockin y Matheo Mateos, también intentaran medallar en los 200 metros estilo espalda.

Dejanos tu comentario