Un brillante final tuvo la nueva fecha del Campeonato Nacional Paraguayo de Rally Cross Country denominado Desafío de Ñeembucú, tercera edición y penúltima cita de la presente temporada.

Una vez más en lo más alto del podio subieron Andrea Lafarja junto a su navegante el argentino Oscar Pose, con su Toyota Hilux que al imponerse en el Sur del país, se convirtieron además en los campeones por adelantado de la categoría camioneta T2 diesel.

Este logro de Andrea es el primero que suma a nivel nacional luego de su gran conquista reciente en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y aumenta su confianza para encarar el próximo gran desafío, la de convertirse en la primera paraguaya en correr el Dakar en el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nikolai Kirichenko se impuso con su KTM en la categoría principal entre las motos en el sur del país. FOTO: GENTILEZA.

Los demás ganadores fueron Nicolai Kirichinko en motos con su KTM 450; en quads se impuso Jorge “El Negro” Lafarja con su Yamaha Raptor 700; Los brasileños Luis Facco y Humberto Ribeiro se impusieron en la categoría T1 Nafta; en turismo (camionetas) los mejores fueron Chila Cañiza-Enrique Chaparro con su Mitsubishi Montero; La categoría UTV Turbo que fue una de las clases más competitivas fue para Andrés Gwynn y Hernán Vargas Peña con una Can-Am Maverick X3.

La prueba se inició el viernes con un corto trazado de prólogo que deparo muchas sorpresas, dejando en el camino a algunos candidatos, que incluso ya aspiraban campeonar anticipadamente.

Ahora, con la cuarta y última fecha, el Desafío de Paraguarí que se anuncia para los días 9, 10 y 11 de noviembre, se completara el cuadro de los mejores de la presenta temporada del apasionante Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Dejanos tu comentario