Este martes se cierra la 133 sesión del Comité Olímpico Internacional que arrancó este lunes en el hotel Hilton de Buenos Aires y el mismo puede ser histórico para el deporte paraguayo.

Ya que se elegirán a 9 nuevos miembros y uno de los aspirantes es el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira, todo dependerá de los votos para darse el ingreso de la máxima autoridad del olimpismo nacional.

Pérez es actualmente presidente del Comité Olímpico Paraguayo, además ejerce la titularidad de la Confederación Sudamericana de Tenis, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y es miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) entre otros cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 9 candidatos son Samira Asghari (Afganistán), Daina Gudzineviciute (Lituania), Felicite Rwemarika (Ruanda), Morinari Watanabe (Japón), Andrew Parsons (Australia), Giovanni Malago (Italia), William Frederick Blick (Uganda), Jygyel Ugy (Bután) y nuestro compatriota Camilo Pérez.

A AFRICA

En el primer día del Congreso del COI, este lunes resolvió otorgar la sede de Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a Senegal, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires.

Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos que fueron Túnez, Botswana y Nigeria.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio del 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

Dejanos tu comentario