Entre hoy y mañana se desarrollara la 133 sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Ares, en donde se abordara varios puntos más que importantes para el COI.

En lo que interesa a nuestro país, en un hecho sin precedentes para el deporte paraguayo el actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira, está nominado a Miembro del Comité Olímpico Internacional, hecho histórico y sin antecedentes similares.

Son 9 los miembros que deben ser electos en el Congreso del COI y entre los postulantes están Samira Asghari (Afganistán), Daina Gudzineviciute (Lituania), Felicite Rwemarika (Ruanda), Morinari Watanabe (Japón), Andrew Parsons (Australia), Giovanni Malago (Italia), William Frederick Blick (Uganda), Jygyel Ugy (Bután) y nuestro compatriota Camilo Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Agradable encuentro entre Camilo Pérez y el presidente del COI el alemán Thomas Bach. FOTO:PRENSA COP.

El martes se estará eligiendo a los 9 nuevos miembros del COI, oportunidad en que los más de 200 países miembros deberán votar por cada uno de los 9 candidatos.

De darse su elección, que es lo que todo el deporte paraguayo anhela, Pérez entrara en la historia grande al convertirse en el primer dirigente guaraní en ser miembro del Comité Olímpico Internacional.

Nuestro compatriota, mandamás del Comité Olímpico Paraguayo, recordemos que también ejerce actualmente la titularidad de la Confederación Sudamericana de Tenis, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y es miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports entre otros cargos.

Dejanos tu comentario