La selección paraguaya de basquetbol masculino le dio a nuestro país la sexta medalla de oro en Los XI Juegos Deportivos Sudamericanos que baja el telón este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La albirroja derrotó a la poderosa Argentina por 71 a 68 y los destacados en esta sensacional victoria Bruno Zanotti que anotó 27 puntos y Junior Peralta que se hizo sentir en 24 ocasiones,

Curiosamente en estos Juegos ODESUR Cochabamba 2018, Paraguay derrotó a los argentinos en ambas ramas, recordamos que las paraguayas derrotaron a las albiceleste en su momento para colgarse el bronce y ahora los varones para alzarse con la dorada.

Un verdadero carnaval se vivió finalizado el compromiso dentro del campo y en el vestuario por parte de jugadores, miembros del cuerpo técnico, y dirigentes encabezados por el propio presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira.

Con este título, el baloncesto le dio al representativo guaraní una inédita sexta medalla de oro, para dejar el medallero nacional con un total de 28 preseas, de los cuales 6 son doradas, 9 de plata y 13 de bronce.