Este martes arranca oficialmente la Fiesta Sudamericana de la Juventud, organizada y promocionada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol. Participarán treinta equipos de diez países del continente. Las categorías protagonistas serán la Sub 14 y Sub 16 femenina y Sub 13 masculina.

La competencia será desde este martes 27 de marzo al 5 de abril, con el protagonismo de 700 jóvenes de toda América del Sur. Cada país realizó una eliminatoria previa y tendrá a los mejores representantes en cada categoría, tanto masculina como femenina.

Por Paraguay participarán Génesis de Fernando de la Mora, en categoría Sub 16 femenina; Guaraní Fortuna de Canindeyú en la categoría Sub 14 femenina, mientras que por los varones (Sub 13) dará la cara Sol de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estos son los 30 equipos participantes. Foto: Conmebol

El sistema será el mismo para todas las modalidades y categorías. Habrán dos grupos de cinco equipos, todos contra todos y clasificarán directo a semifinales los dos mejores de cada serie.

Para dar inicio a esta fiesta, el día miércoles 28 de marzo desde las 16:00 se realizarán una serie de actividades, como por ejemplo un desfile juvenil de todos los equipos, además del DJ. Faro y como broche de oro, estará en escenario el famoso Joey Montana, cantautor panameño.

Así quedaron distribuidos los grupos de la diferentes categorías. Foto: Conmebol

Todos los partidos se disputarán en las canchas del Parque Guasú, donde actualmente se disputan los partidos de inferiores de la APF.

Etiquetas: #Conmebol

Dejanos tu comentario