El joven piloto paraguayo de karting, Joshua Duerken, de apenas 14 años, fue el segundo mejor en una prestigiosa prueba que se realizó para ingresar a la escuela de pilotos Winfield Racing School, una de las mejores del mundo.

Luego de tres intensos días en en Francia, el prometedor piloto de karting guaraní, Joshua Duerksen, se cerró su presencia en tan prestigioso centro de adiestramiento, de donde han salido campeones mundiales de Fórmula 1 como Damon Hill y Alain Prost y pilotos con más de 90 victorias en F-1.

Duersksen fue seleccionado entre18 pilotos de diferentes nacionalidades y edades. El paraguayo tuvo actuación destacadísima, siendo el segundo mejor, solamente a segundos del brasileño Caio Collet, quien fue el ganador del trofeo Volant Winfield, que consiste en contar con el patrocinio por un año de carreras dentro del Campeonato Frances de Fórmula 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pruebas a las que fue sometido, fueron físicas, de evaluación psicológica y manejo sobre autos de Fórmula Renault, de 200 caballos de fuerza, con chasis de fibra de carbono, construidos en Francia por Mygale.

Con solo 14 años, Joshua ha impresionado gratamente y el próximo año tendrá la chance de volver a pelear por un lugar en la prestigiosa escuela francesa. El sueño del piloto paraguayo, es llegar alguna vez a la Fórmula 1.


Etiquetas: #Joshua Duerken

Dejanos tu comentario