Paris, Francia. AFP.- El Mónaco, vigente subcampeón francés, arrancó de manera ideal su temporada 2018-2019 de Ligue 1 al vencer 3-1 en el feudo del Nantes, con un tercer gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao (83).

Antes del 'Tigre' marcaron el portugués Rony Lopes (69) y el montenegrino Stevan Jovetic (80) para un equipo del Principado que recupera sensaciones después de caer 4-0 hace una semana ante el París SG en el Trofeo de Campeones.

En el tiempo de prolongación (90+2) el argentino Emiliano Sala redujo el marcador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de que se disputen los tres partidos restantes del domingo, el Mónaco se sitúa segundo, por detrás del Marsella, que el viernes levantó el telón de la competición con un contundente 4-0 ante el Toulouse.

En el resto de partidos de este sábado destacó el triunfo del recién ascendido Nimes en la cancha del Angers por 4-3 con un doblete de Clement Depres (76 y 88).

Además el Saint-Etienne batió 2-1 al Guingamp, el Lille por 3-1 al Rennes y el Dijon 2-1 en la cancha del Montpellier.

No debutó con buen pie como entrenador en la Ligue 1 el exinternacional francés Patrick Vieira ya que el Niza cayó 1-0 en su estadio ante el Reims.

El domingo cierra la primera jornada el defensor del título, el París Saint-Germain, que recibe en el Parque de los Príncipes al Caen.

-- Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato francés:

- Viernes:

Marsella - Toulouse 4 - 0

- Sábado:

Nantes - Mónaco 1 - 3

Saint Etienne - Guingamp 2 - 1

Angers - Nîmes 3 - 4

Lille - Rennes 3 - 1

Montpellier - Dijon 1 - 2

Niza - Reims 0 - 1

- Domingo:

(11h00) Lyon - Amiens

(13h00) Burdeos - Estrasburgo

(17h00) París SG - Caen

Dejanos tu comentario