El 3 de Febrero logró una resonante victoria de 3-1 ante el Deportivo Santaní, en juego que abrió la segunda fecha del campeonato Clausura-2018.

José Cañete y Digno González con doblete, fueron los goleadores para la visita. Derlis Rodríguez, el tanto para el local.

Juego muy friccionado el observado en Santaní, debido a que ambos equipos no quisieron regalar absolutamente nada en la lucha por la permanencia en la categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en la etapa complementaria el ‘3’ se mostró muy efectivo en las jugadas de contragolpe que tuvo y pudo sacar la diferencia con goles.

El ingreso de Brizuela, fue fundamental, pues con jugadas rápidas desarticuló la defensa local y con pases precisos pudo habilitar al goleador Digno González, quien fue el destacado de la jornada.

El buen trabajo realizado por el goleador ‘rojo’ se vio ensombrecido por su expulsión casi al final del partido.

Se juega a orillas del Tapiracuai.

Duro choque entre el golero local Gerardo Arévalos y el zaguero Eric Cristaldo, que deja muy golpeado al jugador del 3 de Febrero. El lateral visitante debió abandonar el campo de juego siendo trasladado en una Ambulancia.

Jugada de tiro de esquina y el balón queda a los pies del zaguero José Cañete, que no duda en rematar de zurda y anotar el primer tanto del partido.

Infantil acción del defensor Hugo Espínola que ya teniendo una amonestación, comete otra falta y recibe la roja.

El local busca llegar sobre zona de riesgo del '3′ que defiende con solvencia la ventaja mínima.

Con el triunfo parcial del equipo visitante termina el primer tiempo.

Se juega el complemento en Santaní.

El equipo local trata de aprovechar la supremacía numérica e intenta por todos los medios llegar al empate.

Marcelo González busca escapar de la marca del zaguero Delio Ojeda. Foto: @clubsantani

La insistencia le dio frutos al equipo local. Una acción del lateral Luis Lezcano, que tras una corrida envió el centro que fue aprovechado por Derlis Rodríguez que de cabeza marca el tanto del empate.

Buena ataque del equipo visitante generado por Feliciano Brizuela y su centro que no pudo ser rematado por Orué, fue aprovechado por Digno González, que con remate corto marca el segundo para la visita.

Fulminante contragolpe del '3′ liderado nuevamente por Brizuela, el centro y Digno González, marca su segundo tanto, el tercero para la visita.

Ganó el '3′ un compromiso complicado y puede oxigenar bastante su bajo promedio. Santaní, cada vez complica más su chance de permanencia.

La Ficha:

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Juan E. López

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Equipos:

Santaní 1: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Jorge Aguilar, Gustavo Cristaldo; Iván Cazal (46′ Derlis Rodríguez), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Marcelo González; Matías Rojas (35′ Alejandro Toledo), Luis Caballero (65′ Gerardo Orrego). DT: Mario Jara.

3 de Febrero 3: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Eric Cristaldo (Delio Ojeda); Cristhian Varela (49′ Feliciano Brizuela), Hernán Fredes, Alexander González, César Llamas; Digno González, Facundo Parra (65′ Angel Oruè). DT: José Arrúa.

Goles: 12 José Cañete (3F), 59 Derlis Rodríguez (S), 78′ Digno González (3F), 81′ Digno González (3F)

Amonestados: G. Cristaldo, G. Arévalos, B. Díaz (S); H. Espínola, H. Fredes, A. González (3F)

Expulsados: 15′ Hugo Espínola (3F), 88′ Digno González (3F)

Tabla: 3 de Febrero 4, Cerro Porteño 3, Guaraní 3, Olimpia 3, Luqueño 3, Gral. Díaz 1, Nacional 0, Sol 0, Santaní 0, Dep. Capiatá 0, Independiente 0, Libertad 0.

Dejanos tu comentario