Lo que parecía una sanción ejemplar de la UEFA al PSG ha quedado en prácticamente nada. La Comisión de Investigación de clubes de la UEFA dio a conocer su fallo sobre la investigación abierta al club parisino por, presumiblemente, inflar algunos contratos de patrocinio de empresas procedentes de Catar. El fallo da “la investigación por cerrada” sin sanción alguna dado que “el resultado de equilibrio del club, sobre la base realizada por asesores externos independientes, permanece dentro de una desviación aceptable para los ejercicios financieros que finalizan en 2015, 2016 y 2017″.

La UEFA recuerda que la investigación no incluye el ejercicio que ahora comienza y en el que el PSG tendrá que hacer frente al pago a los primeros plazos del fichaje de Mbappé sin olvidar el coste de Neymar, (entre los dos 400 millones), ni los gastos en fichajes del pasado verano. El club está obligado por tanto a vender por valor de 40 millones de euros para no caer de nuevo en una nueva investigación del máximo organismo del fútbol europeo.

Sin embargo, en el club están más que satisfechos con el fallo porque desde un principio sostenían que no habían cometido ninguna irregularidad como ha admitido ahora la UEFA. El club podrá seguir haciendo frente a los gastos del nuevo proyecto aunque la UEFA recuerda también que el impacto financiero de los fichajes de 2017 y el cumplimiento del requisito de equilibrio para el año de 2018 se mantendrá bajo escrutinio minucioso y se analizará a fondo en las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario