México. AFP.- El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este martes como nuevo director técnico del club ‘Chivas’ del Guadalajara de cara al torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano que iniciará el próximo 20 de julio.

”¿Por qué no aceptar a Chivas? Chivas es el club más grande de México, a cualquier técnico le ilusiona llegar a este equipo”, dijo Cardozo en conferencia de prensa. “Tomé la decisión porque veo que tenemos una plantilla importante”, remató.

La llegada de Cardozo a las ‘Chivas’ se hizo oficial a menos de 24 horas de que su antecesor, el argentino Matías Almeyda, anunciara su salida del equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almeyda le dejó a Cardozo un equipo con el que en los últimos tres años ganó cinco títulos: una Liga, dos Copas, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

“La responsabilidad es bastante grande”, expresó Cardozo Otazú, quien en diciembre dirigiría al Guadalajara en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

“Con el plantel que tenemos, les puedo poner la firma de que vamos a pelear por estar arriba”, ofreció el paraguayo al valorar el equipo que recibió.

En comparación con el grupo que se consagró campeón de Concacaf en abril pasado, Cardozo ya no contará con varios jugadores importantes como el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el mediocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron transferidos.

“Ellos ya hicieron historia y los felicito, ahora quiero convencer a los jugadores de hacer nuestra propia historia”, apuntó el nuevo ‘pastor’ del ‘Rebaño’.

Para Cardozo, el Guadalajara será su sexto equipo como entrenador en la primera división mexicana. Antes estuvo al mando de Querétaro, Toluca, Jaguares, Puebla y Veracruz.

A los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro los llevó a la primera liguilla de su historia en el Apertura 2011 y con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca llegó a cuatro semifinales.

Dejanos tu comentario