Por Gustavo Colmán Rodríguez

Cerro Porteño venció 3-2 al Monagas, pero terminó la fase de grupos como segundo detrás del Gremio y definirá de visitante su serie en octavos de final en la Conmebol Libertadores.

Nelson Haedo Valdez, con dos tantos, uno de penal y Diego Churín, también de penal, convirtieron los goles para el equipo azulgrana. Rubén Rojas y Jhonder Cádiz, marcaron para el equipo visitante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón con su triunfo terminó en segundo lugar la fase del grupo A, lo que indica que tras el sorteo de la serie de octavos de final, deberá definir la serie en calidad de visitante.

Lo importante para el equipo de Zubeldía fue la de lograr el pase y de ahora en adelante, se podrá estudiar los posibles refuerzos para el segundo semestre del año.

El Ciclón empezó dubitativamente el compromiso y se dejó sorprender por un rival que se vino con todo en los primero minutos.

Sin embargo la respuesta de Cerro fue contundente, pues en la primera acción de ofensiva ya consiguió llegar al gol.

El zaguero Roberto Chacón le cometió falta (le abrazó) a Alfio Oviedo dentro del área y el juez sancionó penal. Churín pateó fuerte al medio para convertir en primer tanto.

Antony Silva salvó a su valla en una entrada solitaria de Jhonder Cádiz, pero el remate fue desviado por el golero azulgrana.

Una jugada de tiro libre pudo darle al Ciclón el segundo tanto. Centro de Palau y Juan Escobar desvió el balón hacia un costado y de cabeza Insaurralde buscó el gol pero el balón salió muy cerca del palo.

El inicio del complemento tuvo un arranque muy particular. El zaguero Arzamendia se filtró por el área rival y recibió el empujón de Flores. El juez sancionó el penal y Nelson Haedo Valdez, con fuerte remate al medio marcó el segundo.

El segundo tanto desinfló el juego. Cerro manejó el ritmo del compromiso; mientras, el equipo venezolano ya muy golpeado, sólo pudo arrimar peligro muy esporádicamente.

Pero la reacción llegó para el equipo visitante. Una acción individual de Luis González, motivó el tanto de descuento para Monagas. Un remate fuerte que pegó en el palo izquierdo de Silva y, el balón quedó servido para Rubén Rojas que de cabeza marcó el tanto que acortó distancia.

El golpe no asimiló el equipo de Zubeldía y siguió jugando a media máquina. Esto lo pagó caro y una desatención en la defensa y el golero Antony Silva, permitió que Jhonder Cádiz, de cabeza marque el tanto del empate.

Recién con el resultado, el equipo azulgrana volvió a la realidad y se volcó en la búsqueda de un nuevo tanto.

Ya en tiempo añadido, una magistral jugada de William Candia y la habilitación a Nelson Haedo Valdez, que tocando suavemente por sobre el golero venezolano marcó su segundo tanto, el tercero para Cerro que ganó con angustia.

Sufriendo de nuevo, como ya es su costumbre ganó el Ciclón y sigue caminando firme en la Copa.

La Ficha:

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Fernando Espinoza (ARG)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso (ARG)

Cuarto árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Equipos:

Cerro Porteño 3: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Acosta, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (80’ Hernán Novick), Willian Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (61’ Oscar Ruiz); Alfio Oviedo (44’ Nelson Hedo Valdez), Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Monagas 2: Alain Baroja; Roberto Chacón (51’ Christian Flores), Agnel Flores, Lucas Trejo, Ismael Romero; Vicente Rodríguez, Carlos Suárez (85’ Samuel Berberi), Óscar González, Edwar Bracho (51’ Rubén Rojas); Luis González, Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: 5’ Diego Churín de penal (CP), 48’ Nelson Haedo Valdez de penal (CP), 70’ Rubén Rojas (M), 79’ Jhonder Cádiz (M), 90+2’ Nelson Haedo Valdez (M)

Amonestados: J. Escobar (CP); V. Rodríguez, C. Suárez (M)

Tabla: Gremio 14, Cerro Porteño 13, Defensor Sporting 4, Monagas 3.

Dejanos tu comentario