Libertad igualó sin goles ante el Atlético Tucumán y terminó como líder de la zona de grupos para pasar a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El empate fue muy festejado por el equipo argentino que ve pasar a la siguiente ronda por primera vez en su historia.

Juego muy táctico disputado en los primeros minutos del encuentro. El gumarelo buscó sorprender con dos atacantes de área y la velocidad de Antonio Bareiro.

El equipo argentino, jugó tratando de controlar el ritmo del partido y buscando con pelotazos para su capitán Luis Rodríguez, inquietar la zona del golero Carlos Servín.

Alan Benítez recibió la habilitación de Antonio Bareiro y su remate bajo fue controlado por el golero Sánchez. Fue la primera gran oportunidad que tuvo el gumarelo para ponerse en ventaja.

La acción llamativa llegó con la velocidad de Antonio Bareiro, que escapó de la zaga argentina y fue atropellado por el golero Sánchez, fuera, pero cerca del área grande. El golero vio la roja directa.

Del tiro libre se encargó Sa-Sa, pero su rematae pegó en el palo izquierdo y el balón se perdió al fondo.

El complemento se jugó con mucha calma, pues Libertad no buscó de manera insistente llegar al gol y, el equipo visitante con un hombre menos, tampoco tuvo intenciones de presionar buscando llegar al gol. El empate le servía para llegar al objetivo de clasificar.

Los últimos minutos se vivieron con mucho nerviosismo especialmente por parte de la hinchada argentina que colmó un gran sector del estadio gumarelo.

La Ficha:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Líneas: Kleber Lucio Gil y Guilherme Dias Camilo (BRA)

Cuarto árbitro: Rodolpho Toski (BRA)

Equipos:

Libertad 0: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz (50’ David Mendieta), Paulo da Silva, Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Cristian Riveros (76’ Rodrigo Alborno), Antonio Bareiro; Santiago Salcedo, Óscar Cardozo (65’ Wilson Leiva). DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán 0: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael Garcia, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez (39’ Franco Pizzicanella); Luis Rodríguez (76’ David Barbona), Leandro Díaz (76’ Francisco Grahl). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: No hubo

Amonestado: R. Aliendro (AT)

Expulsado: 38’ Alejandro Sánchez (AT)

Tabla: Libertad 13, Atlético Tucmán 10, Peñarol 9, The Strongest 3.