Por Gustavo Colmán Rodríguez

Deportivo Capiatá venció al Sportivo Luqueño 2-1 en juego que cerró la segunda fecha de las revanchas del campeonato Apertura-2018.

Marcelo Tabárez y Crisitan Maidana, ambos con remates desde fuera del área fueron los goleadores del equipo ‘escobero’. Osmar Leguizamón, el descuento para el local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mucha marca en el medio sector y ello ocasionó la reiteración de faltas por lo que el juego se hizo muy pausado, en los primeros minutos del compromiso.

El equipo local intentó hacer prevalecer su localía, pero los ‘escoberos’ demostraron un juego con mucho toque y rotación, a más de responder cuando pudo de contragolpe llevando peligro a la zona defensiva del local.

Ya sobre la media hora de juego Jorge Achucarro peleó un balón en zona media y cedió el pase al charrúa Marcelo Tabárez y éste con un disparo de larga distancia marcó el tanto de apertura. El delantero del equipo capiateño recibió el balón del ‘Achu’ y no dudó en acomodarse para sacar el remate que se metió en el ángulo izquierdo del golero Bernardo Medina.

Duro golpe para los luqueños que intentaban realizar un buen trabajo y buscar el premio logrando algún tanto.

El complemento de nuevo se hizo un compromiso de ida y vuelta. Las acciones tomaron fluidez y ya no cortadas con las faltas.

A falta de 10 ‘, Carlos Florenciañez se encontró con Cristian Maidana y también no dudó para sacar el remate que se coló en el ángulo derecho del golero Bernardo Medina. Golazo para liquidar un compromiso que se ponía difícil en los últimos minutos.

Ya con tiempo cumplido, Osmar Leguizamón pudo lograr de tiro libre el gol de descuento, pero ya no tuvo tiempo en pelear por llegar al empate.

En Luque -la ciudad fábrica de la pirotecnia- esta vez las bombas estallaron en propia meta, pues los ‘escoberos’ con dos golazos se llevaron el triunfo merecido por cierto.

La Ficha:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Carlos Cáceres y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Juan Benítez

Equipos:

Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Joel Roa, Gustavo Giménez, Rubén Monges, Aquilino Giménez; Blas Armoa, Miguel Godoy, Marcos Riveros (78’ Julio dos Santos), Víctor Villalba (54’ Alexis Rojas); Fredy Bareiro (69’ Enzo Villamayor), Osmar Leguizamón. DT: Fernando Ortiz.

Deportivo Capiatá 2: José Aquino; Pulvio Aranda, Robert Aldama, Pedro Benítez, Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Marcos Melgarejo, Walter Rodríguez (75’ Cristian Maidana), Marcelino Miltos (14’ Edson Riveros); Marcelo Tabárez (79’ Carlos Florenciañez), Jorge Achucarro. DT: Gustavo Florentín.

Goles: 34’ Marcelo Tabárez (DC), 80’ Cristian Maidana (DC), 90’ Osmar Leguizamón (SL)

Amonestados: V. Villalba, G. Giménez, E. Villamayor (SL); M. Miltos, M. Melgarejo, E. Riveros (DC)

Posiciones: Olimpia 33, Nacional 26, Cerro Porteño 22, Libertad 21, Sol 19, Dvo. Capiatá 18, Independiente 17, Santaní 13, Luqueño 13, Guaraní 13, Gral. Díaz 11, 3 de Febrero 6.

Dejanos tu comentario