Montevideo, Uruguay. AFP.- El uruguayo Defensor Sporting buscará dar vuelta la pisada el martes ante el venezolano Monagas, en partido del Grupo 1 de Copa Libertadores que encuentra a los dos equipos con hambre de victoria para seguir soñando con clasificar.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo vienen de sufrir una dura derrota 2-1 ante el Cerro Porteño en Asunción, con un gol anotado en el minuto 90+6 y en el que su autor estaba en posición adelantada.

De lo que era un empate beneficioso con gol de Carlos Benavidez, los violetas pasaron a dejar tres puntos en Paraguay y ahora buscarán recuperar terreno para seguir soñando en el torneo continental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Puntos de oro

“Tenemos dos finales con Monagas para hacer valer el punto que sacamos con Gremio (en Montevideo), porque Gremio está despegado del resto de los equipos. Tenemos que hacer pesar ese punto. La lástima fue ese punto que nos robaron en Paraguay, pero ganando los dos partidos con Monagas, tenemos una final con Cerro Porteño acá”, declaró el DT Acevedo este lunes citado por el diario local El País.

“Tenemos que manejar la ansiedad, el equilibrio, muchas cosas ante un rival que es estructurado y físico como Monagas. A Gremio le aguantaron 70 minutos en Brasil”, agregó el entrenador.

2. Vapuleado

El rival de turno de Defensor no viene mejor. El debutante Monagas perdió por goleada 4-0 ante Gremio, que le dio una verdadera paliza como local en Porto Alegre, y en su casa ante Cerro Porteño.

Con necesidad de ganar, Monagas podría verse obligado a alterar la formación ultradefensiva y con un solo delantero que presentó ante el Gremio, aunque arriesgaría en defensa ante un Defensor que viene entonado del torneo local y con hambre de victoria.

Los uruguayos derrotaron a Liverpool 1-0 el sábado y recuperaron la tercera posición del torneo Apertura, que habían perdido a manos de Danubio, y quieren seguir teniendo aspiraciones en la Libertadores en un grupo duro que comandan Cerro Porteño (6 puntos) y Gremio (4).

Defensor Sporting tiene una unidad y Monagas no ha sumado.

El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, próximo a la costa montevideana sobre el Río de la Plata, a las 19h15 locales (18h15 de Paraguay).

El arbitraje será peruano, con Diego Haro como juez principal y Michael Orue y Víctor Raez como asistentes.

Estas son las posibles alineaciones de los equipos:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Mathías Suárez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Ernesto Goñi - Carlos Benavidez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Matías Cabrera - Ayrton Cougo y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Monagas: Alain Baroja - Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González - Dager Palacios, Carlos Suárez, Javier García, Luis González, Agnel Flores - Jhonder Cadiz. DT: Jhonny Ferreira.

Dejanos tu comentario