El 3 de Febrero y Gral. Díaz, igualaron 2-2 en juego que abrió la novena fecha del campeonato Apertura-2018, en juego que se disputó bajo una lluvia intermitente en el estadio Antonio Aranda.

César Llamas y Hugo Espínola, marcaron los tantos para el local. Enrique Borja y Edgar Zarcaho, hicieron los goles para el equipo ‘aviador’.

Emociones fuertes se vivieron en los últimos minutos del compromiso, por los goles que dieron tónica al partido jugado bajo lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enrique Borja tras una excelente jugada personal y dejando en ridículo la marca de Juan Melgarejo, remató de zurda para anotar el tanto de apertura sobre el minuto 20.

Edgar Zaracho había recuperado el balón y cedió el pase preciso para el delantero ‘aviador’.

Antes de la media hora de juego el ‘3’ se volcó al ataque y un mal despeje de la zona defensiva visitante, le dio la oportunidad a César Llamas, que con remate desde fuera del área llegó al empate.

La lluvia de manera intermitente también fue un aditamento especial en el desarrollo del partido, aunque no tuvo un impacto directo sobre el campo de juego, debido al buen drenaje que presenta el escenario.

En el complemento el compromiso tuvo algunos momentos de buen fútbol, pero ambos equipos buscaron tener el control del juego y no cometer equivocaciones, que pudieran costar una derrota.

A falta de 10 para el final, Reogerio Leichtweis pudo marcar la diferencia, pero su remate fue desviado por el golero Samudio.

Ya casi en la última jugada del partido, Diego Godoy habilitó a Edgar Zaracho y éste sin dudar sacó el remate violento que se coló en el ángulo izquierdo del golero Víctor Samudio. Golazo y festejo para los visitantes.

Sin embargo en la última acción del juego, Hugo Espínola sacó rédito de un tiro libre y de cabeza marcó el empate para los locales.

La Ficha:

Estadio: Antonio Antonio Aranda

Árbitro: Jorge Mercado

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Brítoz

Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

Equipos:

3 de Febrero 2: Víctor Samudio; Juan Melgarejo, Hugo Espínola, Julio Ojeda, Édgar González; Feliciano Brizuela, Alexander González, Hernán Fredes, César Llamas; Digno González, Hugo Saldoval (24’ José Verdún) (63’ Héctor Bustamante). D.T: José Arrúa.

General Díaz 2: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez (69’ Enzo Giménez); Carlos Romero (46’ Rogerio Leichtweis), Édgar Zaracho, Éric Ramos, Wilson Ibarrola; Darío Ocampo (77’ Diego Godoy), Enrique Borja. D.T: Francisco Arce.

Goles: 20’ Enrique Borja (GD), 28’ César Llamas (3F), 89’ Edgar Zaracho (GD), 92’ Hugo Espínola (3F)

Amonestados: D. González, E. González, H. Bustamante (3F); E. Borja, A. Espínola (GD)

Posiciones: Olimpia 20, Nacional 18, Libertad 15, Sol 14, Capiatá 11, Independiente 11, Cerro Porteño 9, Guaraní 9, Luqueño 9, Gral. Díaz 9, Santaní 4, 3 de Febrero 4.

Dejanos tu comentario