Olimpia no necesitó pelear demasiado para lograr una cómoda victoria de 4-0 ante el 3 de Febrero, en juego que dio continuidad a la sétima fecha del campeonato Apertura-2018.

William Mendieta, Delio Ojeda en propia meta, Brian Montenegro y Juan Patiño, fueron los goleadores para el equipo de Daniel Garnero.

Encuentro entretenido disputado en el Este y que sirvió para el franjeado ratificar su buen momento en el campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo el equipo esteño deberá mejorar bastante, si desea lograr su permanencia en la categoría.

José Verdún pudo marcar el primero del partido, pero su remate no tuvo la dirección necesaria y se perdió una gran ocasión sobre el minuto 10.

La acción motivó la reacción del equipo franjeado que con toques sucesivos y rápidos trató de llevarse al local hasta su zona defensiva.

Un pelotazo aéreo fue rechazado por la defensa roja, pero balón fue a parar a los pies de William Mendieta y no dudó en rematar al arco para marcar el primero para el franjeado.

Golazo y festejo para un equipo que buscó desde el inicio hacerse dueño del juego.

El golpe no asimilado por el local fue aún peor, pues casi seguido vino una acción del colombiano Mauricio Cuero, que viendo la posibilidad de rematar al arco lo hizo pero el balón fue interceptado por Delio Ojeda, que en su intento por rechazar desvió hacia su propio arco.

Casi sin merecerlo el ‘3’ muy rápido se vio con dos goles abajo y ante un equipo al cual no se le pude regalar nada.

Al reinicio del complemento de nuevo Mendieta probó un remate desde fuera del área, pero el golero Rodríguez desvía el balón que queda en los pies de Montenegro, que sin problemas anota el tercero. A placer jugaba ya el franjeado con casi todo un tiempo por delante.

Un centro tras una acción de tiro libre de Mendieta encuentra a Juan Patiño en el área y marca de cabeza el cuarto para el Decano.

Julián escapó por izquierda y su centro pegó en el brazo de Ojeda. El juez sancionó penal y Camacho se encargó del remate. El golero Rodríguez adivinó la dirección y pudo desviar el remate.

Fue un compromiso casi para cumplir con el fixture para Olimpia que prácticamente no tuvo rival en esta sétima fecha.

Para el ‘3’ los tiempos se acortan y si no mejora, la Intermedia será de nuevo su lugar en el mundo.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: José Méndez

Líneas: Héctor Medina y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Juan López

Equipos:

3 de Febrero 0: Rodolfo Rodríguez; Juan Melgarejo, Delio Ojeda, Ever González, Edgar González; Hernán Fredes, Alexander González, César Llamas, Feliciano Brizuela (69’ Héctor Bustamante); José Verdún (64’ Digno González), Hugo Sandoval (27’ César Giménez). DT: José Arrúa.

Olimpia 4: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero (76’ Iván Torres), Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta (56’ Julián Benítez); Amaguín González (33’ Brian Montenegro), Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Goles: 16’ William Mendieta (O), 22’ Delio Ojeda c/s/v (O), 47’ Brian Montenegro (O), 54’ Juan Patiño (O)

Amonestados: J. Melgarejo, D. Ojeda (3F); S. Otálvaro, B. Montenegro (O)

Incidencia: 63’ Rodolfo Rodríguez desvió el penal ejecutado por Néstor Camacho.

Posiciones: Olimpia 19, Nacional 14, Sol 13, Libertad 11, Dvo. Capiatá 11, Independiente 10, Guaraní 9, Luqueño 8, Cerro Porteño 6, Gral. Díaz 5, Santaní 3, 3 de Febrero 2.

Dejanos tu comentario