Gral. Díaz por fin pudo gritar un triunfo en el campeonato Apertura y lo hizo venciendo 1-0 a Santaní en juego que dio continuidad a la sétima fecha del campeonato Apertura-2018. Enrique Borja con golpe de cabeza fue autor del único tanto del compromiso.

El calor extremo obligó a los jugadores a jugar con cautela, pues aguantar el segundo tiempo era la consigna en el periodo inicial.

Pero fue el equipo visitante el que insinuó un mejor panorama en los primeros minutos. Matías Espinoza tuvo una oportunidad pero su remate se fue desviado.

Sin embargo el local respondió con Iván Cazal con una jugada individual y su fuerte remate fue contenido por el golero Diego Barreto.

El juego siguió siendo muy enredado hasta que llegó una falta de Diego Godoy y ya habiendo recibido minutos antes la amarilla, debió abandonar el campo de juego por doble amonestación.

El complemento tuvo mayor movilidad y el local con el hombre de más, buscó insistentemente abrir el marcador. Sin embargo la defensa del equipo ‘aviador’ realizó un trabajo eficaz para mantener el cero en su arco.

Incluso la fortuna jugó a favor del equipo del ‘Chiqui’ Arce, pues Orrego encontró un balón dentro del área y su potente remate pegó en el travesaño. Milagrosa salvada del arco de Diego Barreto.

Esta acción despertó a la visita y en la siguiente jugada Matías Espinoza sirvió el centro perfecto para Enrique Borja y éste de cabeza marcó el tanto de apertura.

El equipo norteño buscó con insistencia el empate; presionó hasta el final pero el esfuerzo fue insuficiente para el equipo de Pedro Sarabia.

La Ficha:

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Derlis López Asistentes: Evelio Giménez y Blas Rojas Cuarto árbitro: Marco Franco

Equipos:

Santaní 0: Gustavo Arévalos; Héctor Sanabria, Herminio Miranda, Enrique Meza, César Castro (46’ Blas Díaz); Mario Saldivar, Iván Cazal, Eduardo Aranda (74’ Cristhian Paredes), Gustavo Cristaldo (53’ Juan Gómez); Gerardo Orrego, Fabio Escobar. DT: Pedro Sarabia.

Gral. Díaz 1: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Eduardo Zaracho (46’ Wilson Ibarrola); Enzo Giménez, Eric Ramos, Edgar Zaracho (81’ Cristian Gaitán), Matías Espinoza; Diego Godoy, Ángel Orué (53’ Enrique Borja). DT: Francisco Arce.

Gol: 69’ Enrique Borja (GD)

Amonestados: H. Sanabria, H. Miranda, M. Saldivar, I. Cazal (S); D. Godoy, A. Orué, A. Espínola, D. Villalba (GD)

Expulsado: 42’ Diego Godoy (GD)

Posiciones: Olimpia 16, Nacional 14, Sol 13, Libertad 11, Dvo. Capiatá 11, Independiente 10, Guaraní 9, Cerro Porteño 6, Luqueño 5, Gral. Díaz 5, Santaní 3, 3 de Febrero 2.

El DT de Santaní Pedro Sarabia ya había puesto su cargo a disposición tras la derrota ante Olimpia. Este miércoles de nuevo el titular de la entidad dejó escuchar su queja, pero todo quedará en manos de la directiva tomar la decisión de cambiar al orientador.