Por Gustavo Colmán Rodríguez

Cerro Porteño venció 2-1 al Defensor Sporting en difícil compromiso, pero que lo ubica al tope de la tabla de posiciones.

Sufrido como siempre el cerrista, pero dejando todo el sentimiento ante un reto que lo llevó hasta el colmo del nerviosismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, vale tanto éste triunfo que ubica al equipo azulgrana al tope de la tabla y con grandes posibilidades de lograr su clasificación a la siguiente ronda.

Valió la pena sufrir…sufrir hasta el final, pero también con un regreso a casa con la satisfacción plena.

Diego Churín, con un doblete marcó la diferencia para el equipo azulgrana. Carlos Benavidez, marcó el tanto para el equipo uruguayo.

Intenso partido propuso el Ciclón desde el arranque del compromiso. Ya en jugada de pelota parada José Pallas, adelantado buscó el primero.

El equipo de Luis Zubeldía salió enchufado y a lograr rápido abrir el marcador. El premio llegó rápido y de nuevo buscando el balón aéreo sobre el área visitante llegó la atropellada de Diego Churín, para conectar de cabeza el centro de Arzamendia. Golazo y festejo azulgrana que no tardó en llegar en el partido.

El juego siguió siendo intenso, con varias llegadas de Cerro, pero con dificultades para aumentar la diferencia en el marcador.

El complemento tuvo un inicio inesperado para el equipo azulgrana. Un balón metido de centro, fue mal rechazado por Rodrigo Rojas y el balón quedó en los pies de Cardaccio que habilitó a Benavides y éste sin marca pudo decretar el tanto visitante.

El inesperado tanto visitante motivó la reacción del equipo azulgrana, que se volcó con todo en busca del tanto que de nuevo marque la diferencia.

Un profundo ataque azulgrana en que Alfio habilitó a Rodrigo Rojas, pero el remate de zurda se fue alto. Gran ocasión perdida por el capitán azulgrana.

Arzamendia con un centro largo encontró a Marabel dentro del área, pero su cabezazo se fue sobre el travesaño.

En la última acción del partido Arzamendia de nuevo envía el centro largo y Diego Churín con toque suave marca la diferencia a favor del Ciclón.

Sufrido triunfo azulgrana que lo pone en la cima de la tabla del grupo y va en la dirección correcta de pelear por lograr el pase a la siguiente fase.


El lateral Santiago Arzamendia busca el centro ante la oposición del zaguero Carlos Benavidez. AFP

La Ficha:

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Asistentes: Bryron Romero y Juan Macias (ECU)

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Equipos:

Cerro Porteño 2: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (77’ Julio Irrazábal), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Cristian Insaurralde; Alfio Oviedo (83’ Junior Marabel), Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Defensor Sporting 1: Guillermo Reyes; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Ayrton Cougo; Martín Rabuñal (78’ Claudio Rivero), Mathías Cardaccio, Carlos Benavidez; Matías Cabrera (80’ Facundo Castro), Germán Rivero (73’ Facundo Milan). DT: Eduardo Acevedo

Goles: 8’ Diego Churín (CP), 46’ Carlos Benavidez (DS), 96’ Diego Churín (CP)

Amonestados: J. Pallas, C. Insaurralde, R. Rojas (CP); S. Carrera, M. Rabuñal (DS)

Posiciones: Cerro Porteño 6, Gremio 1, Defensor 1, Monagas 0.

El grupo de Fútbol Vip de San Diego apoyando al Ciclón en otro reto a nivel internacional.


Dejanos tu comentario