El partido entre Deportivo Santaní y Olimpia se jugó un tiempo, con victoria parcial del Decano por 1-0, y por decisión del cuarteto arbitral liderado por Óscar Velázquez, quedó suspendido. Los dos equipos ingresaron para la complementaria, decididos a continuar, pero los jueces no cedieron en su postura. El campo de juego no presentaba las mejores condiciones y el juego continuará mañana domingo a las 9:30.

El encuentro se disputó por momentos bajo un diluvio intenso, que perjudicó el buen fútbol y también provocó una lesión grave, la del delantero franjeado Óscar Giménez.

Un problemón y papelón se armó ayer en estadio Antonio Aranda. Los equipos ingresaron al segundo tiempo con intención fija de continuar, ya que la lluvia había parado y el campo aparentemente había mejorado. Lo peculiar del caso, es que el árbitro Óscar Velázquez no salió a mirar el estado del campo de juego, siendo que ya había escampado 20 minutos.

Los futbolistas tuvieron que ir a buscar al equipo arbitral en su vestuario. Tras una pequeña charla con los dos capitanes, Eduardo Aranda de Santaní y William Mendieta de Olimpia, se oficializó que el juego quedó suspendido y que continuaría a las 9:30 de este domingo. Hubo polémica de por medio, ya que la gente albinegra dijo que tenía la intención de llevar el segundo tiempo al estadio Juan José Vázquez de San Estanislao.

Tras casi media hora después de haberse suspendido, el árbitro salió a hablar y argumentó que “el terreno está impracticable”, confirmando que el cotejo se terminará por desarrollar el domingo a las 9:30, pero en el mismo escenario, que también albergará el duelo entre 3 de Febrero y Libertad en horas de la tarde.

Los capitanes fueron hasta el vestuario del árbitro para internar convencer a Óscar Velázquez y su equipo. Foto: Gustavo Galeano.
Los capitanes fueron hasta el vestuario del árbitro para internar convencer a Óscar Velázquez y su equipo. Foto: Gustavo Galeano.

El primer tiempo

En cuanto al partido, que terminó en segundo plano, no fue bueno. El diluvio en el Este provocó un juego friccionado, en el que ambos arriesgaron poco por abajo, ya que el balón no podía correr en muchas partes del campo de juego y los pases cortos a ras del suelo, se convertían en un arma muy pelirgoso, y que lo diga Deportivo Santaní, que fue el más perjudicado.

El gol franjeado llegó a los 28 minutos, cuando justamente un charco de agua acumulado cerca de la media luna, traicionó a Herminio Miranda. El experimentado defensor quiso ceder el balón a su arquero Gustavo Arévalos, pero el balón se frenó abruptamente, quedando servido a Brian Montenegro, quien sin egoísmo, dejó con la portería vacía a Néstor Camacho, autor del gol que le da el triunfo parcial al Decano.

El juego fue complicándose de a poco y también era peligroso. Óscar Giménez fue el gran perjudicado por la lluvia intensa en el Este. “Chiquito” ingresó a los 7 minutos por Amaguín González, pero a los 16′, tuvo que abandonar el campo de juego por una horrible lesión, que sería en la tibia y el peroné.

Santaní llegó con sus armas, empujando con la fuerza de Fabio Escobar y los remates de Blas Díaz, el motor que tiene el equipo de Pedro Sarabia. Alfredo aguilar estuvo lúcido como siempre y fue clave para intervenir en dos tres acciones que pudieron terminar en gol.

Detalles del primer tiempo

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Derlis López

Gol: 28′ Néstor Camacho (O).

Alineaciones: Fernández (DS).

Santaní: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gustavo Romero; Blas Díaz, Eduardo Aranda, Gustavo Félix Romero, Juan Gómez; Thobias Arévalo (11′ Cristhian Ovelar) y Fabio Escobar. DT: Pedro Sarabia

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richard Ortiz y Abel Paredes; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta: Néstor Camacho y Amaguín González (7′ Óscar Giménez) (16′ Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.