Los superclásicos no son un partido más. Pueden llegar a marcar a cualquier jugador y es por ello que debutar en un duelo entre los eternos rivales es más que especial. En esta ocasión, tanto Cerro como Olimpia tendrán jugadores que experimentarán por primera vez la sensación de este enfrentamiento tan peculiar.
En Cerro, que es local esta vez, podrían haber dos debutantes. Jorge Benítez jugará por primera vez ante Olimpia, vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. El “Conejo” tiene dos partidos en el semestre, uno por Copa ante Palmeiras y otra ante el 3 de Febrero por el torneo local, partido en el que incluso ya se estrenó en los festejos.
El chico Blas Franco, quien es opción 1 para ser Sub 19, de jugar, será su primer clásico en Primera, pues en Reserva y categorías menores ha disputado en incontadas ocasiones.
En Olimpia, el único que aparece como nuevo en un superclásico, es el zaguero colombiano Jorge Arias, quien ha llegado como flamante refuerzo para el segundo semestre. El zaguero zurdo del Decano ha disputado los cinco partidos como titular y con gran rendimiento.
Por su experiencia y también por haber disputado clásicos en Colombia, este partido no debería ser pesado para Arias.
El chico Fernando Cardozo ya tiene un clásico en su haber, el de la última rueda del Apertura, por lo que en Olimpia no hay hombre alguno que pueda “asustarse” por el clima de este gran partido.