Libertad se olvida de todo el mal momento que atraviesa en el torneo local y se concentra con todo en la Copa Libertadores, torneo en el que tendrá que probar toda su experiencia y jerarquía, al enfrentar a Boca Juniors y en la mítica Bombonera.

El duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el Gumarelo y el Xeneize está marcado para las 18:30 de este miércoles, con arbitraje del brasileño mundialista, Wilton Sampaio.

Para la mayoría, Boca es amplio favorito en la serie, algo que Libertad quiere usar a su favor. El equipo paraguayo ya demostró que en la Libertadores se transforma y exhibe otro rostro futbolístico. En la primera fase dominó su grupo y mostró pasajes de buen fútbol y sobrada jerarquía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gumarelo tratará de apoyarse en las experiencias de Da Silva, Alcaraz, Arévalo Ríos, Benítez y el propio “Tacuara” Cardozo, todos ellos mundialistas y a los que no les debería sobrepasar la presión en un estadio que estará a reventar.

A priori, Eduardo Villalba anuncia un 4-1-4-1, que seguramente irá cambiando con el transcurrir del partido. Arévalo Ríos será el guardaespaldas de la zona media y el protector de la defensa a la vez.

Cardozo será el hombre de puna y esperará ser apoyado por Salgueiro y Antonio Bareiro, los que tienen mayor vocación ofensiva.

Detalles del juego

Estadio: La Bombonera

Horario: 18:30

Árbitro: Wilton Sampaio

Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Christian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Egidio Arévalo Ríos; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Cristian Riveros y Juan Salgueiro; Óscar Cardozo.

Dejanos tu comentario